viernes, 24 de abril de 2009

Ruta de la Cereza

Madrid de las Caderechas - Huéspeda - Rucandio. (Valle de las Caderechas)
Mirador del Cañon del Ebro,
Orbaneja del Castillo y Pozo Azul de Covanera.

_________________________________ Cerezos en flor ____________________


Trayecto Total .......... 3 km.
Tiempo Total .............
1:15 h.
Tiempo marcha .........
0:45 h.
Asistentes ................... Iñaki, Jose, Arantza y Luismi.

Para ver el tracking de la ruta pinchar AQUI.

Corto recorrido por el valle de Las Caderechas, entre los pueblos de Madrid de las Caderechas y Huéspeda para disfrutar del paisaje de cerezos en flor en este pequeño jerte burgales.

Hemos accedido al valle por Oña, después de unos kms. de estrecha carretera, llegamos a Madrid de las Caderechas, un pueblito pequeño desde donde sale un camino que en poco mas de 1,5 kms. se llega a Huéspeda. El camino esta flanqueado por pequeños terrenos repletos de cerezos muy bien alineados y rebosantes de flores.

El día no ha sido muy bueno, pero nos a dejado disfrutar del recorrido. Luego hemos salido del valle por Rucandio para ir hacia Pesquera, allí hemos comido y luego hemos subido al mirador de los Cañones del Ebro, la panorámica del cañón es espectacular, ya es la tercera ver que lo visito y creo que no será la última.

Después nos hemos acercado a Orbaneja del Castillo que es un pueblo precioso. Esta en un alto a la orilla del río Ebro en pleno cañón, la cascada del molino y la Cueva del Agua son sus atractivos mas destacables.

Para rematar el día nos hemos acercado a ver el Pozo Azul en Covanera, donde nace un acuífero que en unos 200 m. se une al curso del río Rudrón. Es sorprendente el intenso color azul que tiene este pozo de unos 7 m. de ancho y unos 9 de profundidad, aunque tiene unas cuevas internas de mas de 3,5 kms. Es un punto de bastante interés para buceadores y espeleólogos.

Bueno creo que ha sido un día muy provechoso y las chicas se lo han pasado bomba, que es de lo que se trataba.

No hay comentarios: