sábado, 21 de marzo de 2009

Nacedero Urederra II

Ruta desde Baquedano al Nacedero del río Urederra.

_____________________________________ Poza Río Urederra ____________________


Trayecto Total .......... 7,6 km.
Tiempo Total ............. 3:30 h.
Tiempo marcha ........
2:25 h.
Asistentes ................... Iñaki, Jose, Arantza, Luismi

Para ver el tracking de la ruta pinchar Aquí.

Con un día espléndido nos hemos acercado al pueblo navarro de Baquedano para hacer la ruta que va desde este pueblo hasta el Nacedero del río Urederra. Esta vez nos hemos encontrado con un valle despertando del letargo invernal, los hayedos comienzan a asomar los brotes después del crudo invierno, aunque todavía esta bastante desnudo. El río bajaba exuberante con sus pozas color turquesa y cascadas en todo su esplendor.

El corto recorrido de apenas 4 km se hace largo pero muy divertido por la cantidad de paradas obligadas que hay que hacer para contemplar todos los recovecos que tiene el río. La verdad es que daban ganas de darse un chapuzón, pero con lo helada que bajaba el agua el turquesa y el morado no hubiesen quedado bien en la foto.

El camino estaba tan concurrido que había zonas en las
que había que esperar, sobre todo a la vuelta, menos mal que luego hemos tomado un camino paralelo alternativo que lleva directamente al pueblo sin tener que bajar y subir de nuevo.

Hemos llegado a las 2 de la tarde y hemos comido en el restaurante Urederra como la vez que fui con Fran, comida casera muy bien preparada y después nos hemos acercado a ver el Balcón de Pilatos y las vistas eran tan sorprendentes como la baroja que hacía.

A la vuelta hemos parado en Murgía a tomar algo y enseñar a las txikas el comienzo de la "Ruta de los Puentes" para que vayan haciéndose a la idea jejeje. La verdad es que es una ruta llana y muy bonita, ideal para este verano.




No hay comentarios: