jueves, 19 de marzo de 2009

Monte Ubieta

Subida al monte Ubieta desde Avellaneda (635 m.)

_________________________________ Buzón monte Ubieta ____________________


Trayecto Total .......... 9,8 km.
Tiempo Total .............
3:00 h.
Tiempo marcha ........
2:35 h.
Asistentes ................... Jose, Luismi.

Para ver el tracking de la ruta pinchar Aquí.

La visita a este monte la teníamos pendiente desde hace tiempo, y es que es característico por sus antenas y se ve desde muchos sitios, ya que esta situado entre los valles de Zalla y Sopuerta.
La subida la iniciamos desde el aparcamiento de la Casa de Juntas de Avellaneda, la subida es por una pista forestal, aunque hemos tenido que sortear un inmenso árbol que había caído en el camino por un pinar.
Lo que mas nos a gustado son las excepcionales vistas de los montes de las Encartaciones y de Triano, también se puede ver a los pies del monte la bien conservada Torre de Loizaga, famosa por su gran colección de coches antiguos. En la cima hay un bonito buzón con la bruja de Zalla montada en un avión.
Después de un pequeño descanso iniciamos la bajada pendiente abajo y para darlepoco de aire a la monótona subida, nos hemos desviado por un camino que bordeando el monte Artegui, nos ha llevado de nuevo hasta la bajada de la Casa de Juntas, el día no ha podido ser mejor como se puede apreciar en las fotos. La panorámica que tenemos abajo es de los montes de Triano, impresionante ehhhhh. aunque particularmente la de los panes en la ventana es la que mas me gusta. Agur.




No hay comentarios: