domingo, 22 de febrero de 2009

Subida a Sollube

Subida a Sollube desde Ikesta (684 m)

_________________________________ Repetidores de Sollube ____________________


Trayecto Total .......... 7 km.
Tiempo Total .............
2:15' h.
Tiempo marcha ........ 1:40' h.
Asistentes ................... Iñaki, Jose, Pepe y Luismi.

Para ver el tracking de la ruta pinchar Aquí.

Con un día un poco nuboso y con no muchas esperanzas de encontrar la cumbre despejada,
hemos salido desde Ikesta, un barrio cerca de Arrieta para subir al monte Sollube uno de los cinco montes bocineros de Bizkaia.
Esta es la segunda vez que intentamos, la otra fué una subida pasada por agua y no vimos ni las antenas, esta vez la diferencia es que no ha llovido aunque no nos hemos librado de la niebla.
Partimos desde la carretera por una pista pendiente que te lleva entre pinos hasta otra mas amplia que te lleva hasta las antenas. Hemos encontrado una gran cantidad de pinos derribados por los últimos vendavales, algunos bastantes grandes como el de la foto.

Al llegar a las antenas, con bastante niebla hemos bordeado la alambrada pero nos hemos quedado sin ver esa maravillosas vistas de la ría de Mundaka que vimos desde San Pedro de Atxarre, habrá que volver en un día mas despejado.

Al bajar, Jose y Pepe iban tan entretenidos hablando que se han pasado del camino y hemos tenido que esperar a que subiesen. Bueno la bajada la hemos hecho por otro camino, siguiendo las marcas de algun evento deportivo de la zona y hemos llegado hacia las 11:30 al lugar donde habiamos dejado el coche, que por cierto pasa la GR 280 de Uribe, en su tramo que va desde Arrieta a Bakio con un recorrido de 18 km bastante sugerente, me lo apunto.

No hay comentarios: