domingo, 8 de febrero de 2009

Circular Ganeran.

Circular al Ganerán desde La Arboleda

_________________________________ Bordeando el Ganeran ____________________


Trayecto Total .......... 13,6 km.
Tiempo Total .............
3:40' h.
Tiempo marcha ........
3:20' h.
Asistentes ................... Iñaki, Luismi.

Para ver el tracking de la ruta pinchar Aquí.

Aprovechando las últimas nevadas y con ganas de pisar nieve, hemos s
ubido Iñaki y yo a La Arboleda para hacer una circular por el monte Ganerán.

Saliendo del parking de La Arboleda hemos llegado hasta Peñas Negras y luego cogiendo la pista que sube hacia el collado de Grumeran, en el cruce de caminos hemos tomado a la izda. la pista que conduce al Pico Mayor bordeando el Ganeran por la cara norte. Luego al llegar a la desviación que te lleva hasta el Ganeran hemos tomado el camino que regresa al collado por la cara sur y luego bajar por la misma pista de subida hasta Peñas Negras.

El camino estaba a tope de nieve, lo cual dificultaba bastante el caminar y sobre todo la vuelta por la cara sur ha sido mas excitante ya que no se veía el camino, ni había huellas de haber pasado alguien, en algún momento hemos pensado volver por el camino andado.

Al final estaba claro el camino en el GPS y hemos seguido la pista de vuelta. Esta vez no hemos parado en La Arboleda a tomar un caldito porque Iñaki le habían calado un poco las botas y estaba deseando llegar al coche para cambiarse.
Creo que por este año ya tenemos suficiente dosis de nieve, ahora a ver si mejora el tiempo y podemos disfrutar de la primavera, que este año preveo que va a ser muuuuy buena.




No hay comentarios: