domingo, 28 de septiembre de 2008

Monte Anboto

Monte Urkiolamendi (1.001 m.) Anboto (1.331 m.).

_________________________________ Cresterío del Anboto ____________________


Trayecto Total .......... 10,3 km.
Tiempo Total .............
4:15 h.
Tiempo marcha ........ 3:05 h.
Asistentes ................... Jose y Luismi.

Para ver el tracking de la ruta pinchar Aquí.

Una clásica de todo montañero y excursionista, parte desde el parking del
Santuario de Urkiola.
Para variar un poco hemos subido primero al Urkiolamendi que tiene 1000 m. para luego seguir camino a la subida del Anboto, el camino esta marcado aunque creo que nadie sube o baja por el mismo ya que es tan pedregoso que los caminos se multiplican. La subida es bajo la sombra de un gran hayedo hasta llegar arriba, para seguir por el cresterío hasta la cima.

El día ha sido tan bueno, que ha animado a mucha gente a subir para admirar el majestuoso paisaje que se divisa desde allí.

Hemos podido ver cantidad de buitres surcando el cielo y hemos aprovechado para sacarles unas fotos, a Jose le encanta observar su vuelo.

La bajada es un poco tortuosa ya que es bastante rocosa y supongo que en invierno bastante peligrosa. Hemos pasado por la fuente de Pol-Pol que tiene un agua bastante ferrosa, luego hemos bajado por la pista que conduce a el aparcamiento del Santuario donde habíamos dejado el coche.



martes, 9 de septiembre de 2008

Las Arribes del Duero

Las Arribes del Duero, Aldeadávila (Salamanca)


_________________________________
Salto de Aldeadavila
____________________



Trayecto Total .......... 35 km.
Tiempo Total .............
2:30 h.
Tiempo marcha ........
0:00 h.
Asistentes ................... Javi, Manu, Mª Carmen y Luismi.

Para ver el tracking de la ruta pinchar Aquí.

Aprovechando unos días de trabajo en Salamanca hemos hecho un recorrido en un barco panorámico por Las Arribes del Duero en el tramo entre la Playa del Rostro y la Presa de Aldeadávila, son 22 km en los que se emplea 1'5 h. ida y vuelta. El entorno no puede ser mas bonito, durante el recorrido de ida te va explicando una guía, (superagradable) todo lo referente a la historia, fauna, flora y la construcción de la Presa de Aldeadávila que Iberdrola tiene ubicada allí y que tiene una altura de 140 m. Es la mas grande y potente del país y segunda de Europa, con una producción equivalente a una central nuclear.
Se podian observar gran cantidad de ,
buitres, cormoranes y águilas reales, aunque estas últimas solo vimos los nidos. El fuerte desnivel de 400 m. hace que tenga un micro clima de tipo mediterraneo y se pueden ver olivos, naranjos, limoneros e incluso algún platanero.
Después de tan bello y agradable paseo nos fuimos con el coche hasta el Mirador del Fraile, que esta justo encima de la presa y las vistas son sorprendentes, como se puede ver en las fotos.
Esta vez he cambiado de compañeros de viaje por
motivos de trabajo, pero me lo he pasado muy bien con ellos, para Javi esto ha sido un paseillo, ya que se va en octubre a Madagascar a ver lémures entre otras cosas y Manu y Mª Carmen han gozado de lo lindo, solo nos ha faltado echar un mus .....jejeje. Habrá que repetir que esa zona tiene cosas muy bonitas y en Salamanca se comen unas tapas que lo flipas y a unos precios muy económicos, ni que decir del ambiente de la Plaza Mayor y por supuesto de la gente.