sábado, 30 de agosto de 2008

San Pedro Atxarre.

Ermita de San Pedro Atxarre. 312m. (Reserva de Urdaibai)

_____________________________________ Ria de Mundaka ____________________


Trayecto Total .......... 3,4 km.
Tiempo Total .............
1:45 h.
Tiempo marcha ........
1:00 h.
Asistentes ................... Fran, Luismi.

Para ver el tracking de la ruta pinchar Aquí.

Corto recorrido a uno de los lugares con vistas mas espectaculares de la ría de Mundaka,
enclavado en la Reserva de Urdaibai. El camino sale antes de llegar al barrio de Akorda en la misma carretera, esta bien indicado, es un corto trayecto de menos de 4 km. ida y vuelta, aunque existe una opción de subir desde el barrio de Kanala desde la playa de Laida, de unos 5,5 km. de subida.
El camino discurre entre un bosque de encinas y el ultimo tramo es bastante pedregoso. Al llegar a la ermita se puede disfrutar de una panorámica inigualable del estuario de la ría de Mundaka, y la cambiante playa de Laida, sobre todo si coincidimos con la bajamar, como se puede ver en la panorámica. Después de tanta belleza, no tuvimos mas remedio que parar mi amigo Fran y yo en Kortezubi a comernos un buen plato de txorizillo frito en casa Marko.

________________________ Panoramica del Estuario de la ría de Mundaka _________________


domingo, 3 de agosto de 2008

Punta Lucero

Ruta Circular desde Kabiezes a Punta Lucero.

_________________________________ Nido de Ametralladoras ____________________


Trayecto Total .......... 18,5 km.
Tiempo Total ............. 5:10 h.

Tiempo marcha ........ 4:00 h.

Para ver el tracking de la ruta pinchar Aquí.

Después de haberlo intentado con el Sherpa y tener que darnos la vuelta por una fuerte tormenta, he podido hacer esta bonita ruta circular. Partiendo del barrio de Cabiezes hacia las faldas del Serantes bordeandolo por la cara sur para llegar al barrio de La Cuesta y subir hacia Punta Lucero por un sendero que parte entre las casas justo al lado de un transformador que esta en lo alto de un poste. En la foto podemos ver la Parroquia de San Román del Siglo XII restaurada en 1880.
S
e sale justo a la pista que te lleva hacia el antiguo cuartel militar. He seguido este camino y al llegar a las instalaciones he seguido el camino que te sube a las antiguas baterías de costa, en las que todavía se conservan los antiguos cañones que se usaron para la defensa costera, en la foto se puede ver la garita de entrada a las instalaciones. Las vistas son fantásticas, se divisa todo el Abra, Castro, La Arena, Superpuerto etc.
A la vuelta he bajado por el camino mas ancho que vas bordeando la parte alta de Zierbena y que también tiene una bonita panorámica. Después de bajar a San Mames me he desviado hacia Valle con la intención de volver por la cara norte del Serantes, al llegar arriba después de pasar la torreta de Iberdrola, he cogido un camino que sale a la izda. y que transcurre entre la cima y el camino de las torretas de Iberdrola y que va a parar a la pista que baja del Serantes. La mitad del recorrido es entre arboles, por lo que es recomendado en días de mucho calor aunque es recomendado pantalon largo ya que hay bastantes helechos y maleza aunque hace un par de semanas le di un repaso. Creo que si la gente se anima se podría recuperar ya que es un precioso camino alternativo. El trayecto nos ocupa toda una mañana, pero merece la pena y se cargan las pilas a tope.

_____________________________ Panorámica de Zierbena y Superpuerto ______________