domingo, 27 de abril de 2008

Ruta Alen

Ruta Circular Alen + Betaio 3h.

___________________________________ Panorámica de Alen______________________________________


Trayecto Total .......... 12 km.
Tiempo Total ............. 3:40 h.
Tiempo marcha ........ 3:05 h.
Asistentes ................... Jose, Iñaki, Benan y Luismi.

Para ver el tracking de la ruta pinchar Aquí.
Para ver la ruta con subida al Biroleo y Castro Alen que hice el Sabado 26 pinchar Aquí.

Ruta circular que parte del pueblo de Alen, transcurre por pistas bastante cómodas y con un paisaje exuberante, comienza pasando por las antiguas minas de donde partía un tren minero, del cual cuyas vías todavía se pueden ver enterradas, en el inicio del trayecto.

Se trata de circundar el monte Castro Alen con la posibilidad de subir a el, después de poder admirar el precioso valle de Trucios. aunque esta vez hemos subido al Betaio, que tiene una bonita loma herbosa con una panorámica esplendida. Desde aquí se puede ver el Biroleo y el Alén. Luego la pista nos lleva por la otra vertiente del monte, desde donde podemos divisar un amplio valle y Sopuerta al fondo. Bajamos zigzagueando hasta encontrarnos con la antigua vía que nos llevará de nuevo al punto de partida, tras haber pasado por un túnel que suele estar encharcado, aunque podemos sortearlo por un pequeño caminito que hay a la izda.
Después de 3 horas incluido un pequeño descanso en el Betaio para comer algo y recuperar fuerzas, llegamos de nuevo a Alen. El día ha sido muy bueno y el recorrido nos a gustado a todos mucho, aunque me ha costado un par de salidas con sus equivocaciones correspondientes, al final ha merecido la pena, ademas hacia varias semanas que no coincidíamos los cuatro.


sábado, 5 de abril de 2008

Ruta Lagunas Mineras

Ruta Lagunas Mineras (Sopuerta)

___________________________________ Laguna de Mina Catalina________________________________


Trayecto Total .......... 15 km.
Tiempo Total ............. 4:25 h.
Tiempo marcha ........ 4:00 h.

Para ver el tracking de la ruta pinchar Aquí.

Interesante recorrido circular que comienza en el barrio de El Arenao (Sopuerta), desde aquí nos dirigimos por un sendero que hay entre las casas y pronto encontramos las dos primeras lagunas, la segunda es la mas grande y no es muy accesible ya esta rodeada de arboles, la mejor vista es mientras subimos hacia Montellano.
Al llegar a Montellano seguimos una pista hacia la izda, que nos dirige hasta el alto de Las Muñecas, tras cruzar la carretera seguimos la pista de la izda. que tras poco mas de una hora llegamos al barrio del Alisal. Allí podemos visitar la Ermita del Pilar para luego bajar a la tercera laguna que es la mas bonita y accesible, que esta detrás de los hornos de calcinación de Mina Catalina.
Desde aquí, continuamos el camino hasta el área recreativa del barrio del Castaño, allí cogemos el camino de la izda. que nos llevara de nuevo hasta el punto de partida de El Arenao.