domingo, 24 de febrero de 2008

Pagasarri + Ganeko (998m.)

Subida Pagasarri + Ganekogorta (998 m.)

________________________________ Cima del Ganeko ____________________


Trayecto Total ..........
16 km.
Tiempo Total .............
5:25 h.
Tiempo marcha ........
4:20 h.
Asistentes ................... Jose, Iñaki y Luismi.

Para ver el tracking de la ruta pinchar Aquí.

El Ganeko es uno de los 5 montes bocineros de Bizkaia, de los cuales se llamaba a juntas. La subida ha sido desde el aparcamiento de Benta Barri hasta el Pagasarri primero, la pendiente es bastante pronunciada y sin descanso, así que al llegar al cruce teníamos tres opciones y escogimos la mas descansada aunque la mas larga. Al llegar al refugio del Pagasarri hacemos un descanso, aunque confieso que nos entraron ganas de comernos una torti y un buen vaso de vino, pero decidimos hacerlo a la bajada. Creo que a Iñaki le sirvió de revulsivo porque ha subido como un misil.
La continuación al Ganeko en general no es muy atractiva, y al principio bastante pedregosa, aunque las vistas desde que se empieza a crestear hasta la cumbre son impresionantes, ya que se ven las cuencas del Nervion y del Cadagua también todo el Abra también marca la muga entre Alaba y Bizkaia.
Bueno, a la bajada hicimos un alto en el refugio del Paga. para cumplir con lo prometido, aunque tuvimos que esperar un poco, pero muy agustito.




sábado, 23 de febrero de 2008

Cobarón - Castro

Cobarón - Castro - Cobarón (19,6 km)

_________________________________ Descargadero de Mioño ____________________


Trayecto Total .......... 19,6 km.
Tiempo Total .............
5:10 h.
Tiempo marcha ........
4:35 h.
Asistentes ................... Benan y Luis.

Para ver el tracking de la ruta pinchar Aquí.

Con una mañana esplendida aunque con bastante niebla al principio salimos desde Cobarón por la costa hasta Castro, con el fin de conocer ese tramo, ya que la idea que teníamos para mas adelante era de hacer desde Portugalete a Castro con un total de unos 28 kms. y acabar con una suculenta comida en el restaurante "La Arboleda" de Castro.
El recorrido es muy bonito ya que transcurre por la costa hasta Castro pasando por Onton y Mioño, exceptuando el tramo desde Onton hasta la entrada a Mioño que hay que hacerlo por la carretera antigua N634 durante 3,5 km, hasta salvar el Alto de Saltacaballos y coger el desvío que baja hacia la playa de Mioño.
Aunque parece que al Sherpa no le ha gustado mucho lo de andar por asfalto. Me parece que se nos esta refinando mucho y vamos a tener que ir directamente a comer en coche, dar una vuelta por el casco de Castro y tomar unos vinitos. Si es que con esta actitud no llegara nunca a Sensei, aunque sea el mayor.

Bueno aparte de bromas, se pueden ver unas bonitas fotos de la zona. Agur.



domingo, 17 de febrero de 2008

Ruta Serantes (Circular)




Distancia 14 km
Circular Si
Tiempo 3h 30'

Esta nueva ruta es una variante de las otras dos, creo que la mas acertada y completa ya que bordeas las dos laderas y terminas culminando la cumbre, si el día esta despejado tienes unas bonitas vistas de El Abra por la ladera norte y por la sur, Somorrostro, Castro y todo el valle que transcurre hasta el pueblo de Valle, por el que pasamos, alli podemos hacer un alto para echar un trago de agua en la fuente y sentir el silencio y la tranquilidad. El recorrido desde Cabiezes es de unos 14 km y se puede hacer tranquilamente en unas 3,5 h.

sábado, 9 de febrero de 2008

Monte Eretza 887m.



Hemos hecho el recorrido desde el Centro de Interpretacion de La Arboleda (Peñas Negras) hasta el monte Eretza 887 m. mi amigo el Sherpa y yo, en un sabado despejado y con un poco de viento al inicio.
El recorrido es muy bonito y con muy buenas vistas, hay que recordar que es un poco dura la última subida desde el refugio hasta la cima del Eretza, aunque es conveniente parar de vez en cuando y darse la vuelta para, a la vez observar el paisaje.

Aunque en el tracking del GPS esta solo la vuelta, los datos de la ruta son los siguientes:

Distancia 13,7 km
Total trayecto 4h 13'
Total marcha 3h 29'
Velocidad media 3,6 km/h

La única foto que sacamos la pondre cuando me la pase el Sherpa, ya que mi bateria estaba muerta, en fin una vez mas falta de prevision.
Haber si se anima la gente y hacemos algo mas interesante, ademas ahora se nos a unido uno mas al grupo. Bienvenido Iñaki.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YA ESTAMOS CUATRO PARA EL MUS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡