domingo, 4 de enero de 2009

Circular Peñas Blancas.

Cimas - Arroletza (459), Tellitu (458), Sasiburu (459), Peñas Blancas (476)

_________________________________ Vista de Peñas Blancas ____________________


Trayecto Total .......... 14,5 km.
Tiempo Total .............
5:20 h.
Tiempo marcha ........ 4:30 h.
Asistentes ................... Iñaki y Luismi.

Para ver el tracking de la ruta pinchar Aquí.

Creo que esta ha sido una de las rutas con mejores vistas de todos los pueblos d
e la ría que hemos hecho. Desde el monte Arroletza saqué la panorámica que hay abajo, en la que se puede ver desde el Puente Colgante hasta el Museo Guggenheim, claro que el día ayudaba mucho.

La ruta comienza en el barrio de Cruces, se asciende primero entre caseríos para luego coger una estrecha senda a la izda. que nos llevará hasta el Arroletza, primer monte de este sinuoso cordal.
Después de un breve descanso, hemos proseguido hasta el Tellitu y luego al Sasiburu. este tiene unas amplias vistas hacia Alonsotegui y una mesa indicadora de los montes que podemos divisar, como el Macizo del Ganekogorta.
Antes de llegar a Peñas Blancas hemos pasado por unas campas con unas curiosas hondonadas, como si hubiesen caido meteoritos, (preguntaré a Iker Jimenez) las podéis ver en la foto y estan antes de llegar a una cruz blanca que tiene una placa que dice que es el Goiko Mendiak, aunque en el mapa no me figura.
Hemos divisado el Apuko, pero hemos decidido dejarlo para la próxima ya que andábamos mal de tiempo.
Comenzamos la bajada hacia El Regato por una pista bastante pedregosa y en una curva nos hemos ido hacia la dcha. craso error porque hemos llegado a una zona con vallas y bastante maleza.
Hemos vuelto sobre nuestros pasos y atravesando un pequeño riachuelo hemos recuperado el camino. En la ruta que he puesto esta ya corregido.
Después de una larga bajada hemos llegado al Regato y tras bordear el pantano por una pista, por cierto bastante transitada, hemos llegado al aparcamiento de Cruces, punto de partida.
Haber si la próxima vez nos da tiempo de hacer el recorrido entero, incluyendo el Apuko y con tiempo para tomar algo en El Regato donde mi amigo Alejo.





No hay comentarios: