viernes, 18 de julio de 2008

Nacedero del Asón

Nacedero del río Asón.

_________________________________ Nacedero del río Asón ____________________


Trayecto Total .......... 10,5 km.
Tiempo Total .............
3:45 h.
Tiempo marcha ........
2:20 h.
Asistentes ................... Iñaki, Luismi.

Para ver el tracking de la ruta pinchar Aquí.

Corto trayecto pero de una gran belleza, enclavado en el valle cántabro del Asón. De los parajes cántabros, uno de los mas bonitos, comienza el recorrido en el pequeño pueblo del mismo nombre que el río y con un recorrido muy bien señalizado, de unos 5 km. hasta llegar a la pared del nacimiento.

Casi todo el recorrido es entre un bosque de robles, alisos, castaños y avellanos, por lo que la sombra esta asegurada.
Después de ver la cascada y un pequeño descanso, hemos continuado la senda por la pared que conduce a la carretera, de allí hemos subido al Mirador de la Cascada, desde allí se divisa una bonita panorámica de la cascada, lástima que en esta época no echa mucha agua.
Luego siguiendo las marcas, hemos bajado al punto de partida y hemos comido en el Restaurante Coventosa, por cierto muy bien y muy atentos.
La próxima vez la haremos incluyendo la variante del sendero de Hondojón PR66, que me han comentado que es muy bonito en sobre todo en primavera.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola LuisMi¡¡¡ Que tal?

Soy un aficionado al senderismo y me gustaria visitar el nacedero del rio Asón, he visto algunas fotos y debe de ser muy bonito.
¿En que estación habria mas posibilidades de poder verlo con agua, en Invierno o en Primavera?

Felicidades por el blog, esta muy bien.

Un saludete.

Pabli.

luis dijo...

Pabli, en época de lluvias es la mejor para verlo desde el mirador, en esta epoca no te puedes acercar mucho a la pared ya que te mojas y ademas no se ve hasta que no estas debajo. Te recomiendo la primavera, el paseo entre arboles es muy bonito, luego bordeas la pared y sales a la carretera, desde alli puedes subir hasta el mirador.

Unknown dijo...

Hola Luismi me he descargado tu track del nacimiento del rio ason y queria añadir un waypoint al punto de partida. Se que es el pueblo de ason pero desde donde partisteis -o desde donde empezastes la grabación del gps del track-?? Desde un bar. Un saludo y espero realizarla en esta primavera.

luis dijo...

Correcto, es en el aparcamiento al lado del bar que hay en el pueblo, si quieres mas info. mandame un email a luismiportu@gmail.com.
Un saludo, Luismi.