jueves, 10 de julio de 2008

Cascada de Gujuli

Cascada de Gujuli y Balsa de Lamioxin.

_____________________________________ Cascada de Gujuli ____________________


Trayecto Total .......... 12,8 km.
Tiempo Total ............. 4:00 h.
Tiempo marcha ........ 2:55 h.
Asistentes ................... Luismi


Para ver el tracking de la ruta pinchar Aquí.

Aprovechando el esplendido día que ha salido, he ido a ver la cascada de Gujuli, que hace tiempo que la tenia en la lista y por cierto el recorrido ha sido bastante gratificante, ya que transcurre por pistas entre hayas, pinos, robles y muchos otros que desconozco, que proporcionan una agradable sombra la mayor parte del camino.
He salido desde unos 6 km de la salida de la A8 bajando el puerto de Altube, por la A624 en el km 28,5. Un camino al lado izdo. de la carretera nos lleva por un sendero hasta cruzar por donde el río Oiardo que nace en la cascada de Gujuli, pierde su nombre al unirse con el río Altube.
Tras unos kms bajo la sombra de los arboles, llegamos a la parte alta y tras cruzar las vías del tren me he dirigido hacia la cascada, en el camino me he encontrado con un grupo de gente que tras seguir las indicaciones de un mapa y como no hay ninguna indicación, pues se habían pasado de la cascada. Hemos llegado juntos, precisamente comentando lo mal señalizados que están estos recorridos tan interesantes.
La cascada no tenia mucha agua, pero las vista eran espectaculares, la verdad es que
el mirador está un poco peligroso, ya que no hay ninguna valla de protección, solo un árbol donde te puedes apoyar para sacar una foto, y en invierno me imagino que no es muy aconsejable.
Después he bajado por la otra vertiente, hasta la Balsa de Lamioxin, donde según las leyendas vivían las lamias, supongo que de ahí su nombre. Tras una prolongada pero suave bajada, he llegado de nuevo a la unión de los dos ríos, para finalizar la ruta en la carretera donde había dejado el coche.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no ves un dia que no llevas al sherpa casi te pierdes

Anónimo dijo...

Pues vaya ángel de la guarda, que deja perder a la gente. El Sherpa bastante tendrá con no perderse el.