domingo, 11 de mayo de 2008

Ruta rio Barbadun

Ruta río Barbadún (El Ventorro - El Pobal)

_______________________________ Río Barbadún (El Pobal) ______________________________________


Trayecto Total .......... 13,6 km.
Tiempo Total ............. 3:20 h.
Tiempo marcha ........ 3:50 h.
Asistentes ................... Jose, Benan, Iñaki y Luismi.

Para ver el tracking de la ruta pinchar Aquí.

Bonito paseo el de este domingo, salimos desde el cruce de Borja por la pista que conduce por la Vía Verde de Galdames hasta la Aceña, tramo completamente llano y con buen piso para andar, caminamos rodeados de arboles y naturaleza que como dice mi amigo Jose desprende esos aromas mañaneros tan diversos y penetrantes.
Después de una hora aproximadamente cogemos un desvío a la izda. que nos conduce hasta el barrio de El Ventorro, en la bajada hacia el pueblo se nos ha cruzado un corzo, cuando hemos querido asomarnos al talud, ya había desaparecido.
Al llegar a El Ventorro cogemos a la dcha. justo en el puente un camino que nos lleva hasta el Pobal badeando el río Barbadun por su margen dcha. a unos 200 metros nos encontramos con el antiguo molino de Valdibian, que creo que no funciona pero conserva algunas de sus partes así como la canalización.
Tras unos 3,5 kms. badeando el rio llegamos a El Pobal donde después de pasar un puente romano a unos 100 m. a la izda. nos encontramos con la antigua ferrería de El Pobal, la cual esta muy bien conservada y se puede visitar. Hay que recordar que los sábados a las 12 hacen una demostración que dura 20' del funcionamiento del Molino y la Fragua.

No hay comentarios: