martes, 20 de mayo de 2008

Cañones del Ebro II

Ruta Cañones del Ebro desde Escalada

____________________________________ Orbaneja del Castillo ________________________________


Trayecto Total .......... 26 km.
Tiempo Total ............. 7:10 h.
Tiempo marcha ........ 8:30 h.
Asistentes ................... Jose, Benan y Luismi.

Para ver el tracking de la ruta pinchar Aquí.

Esta es la segunda vez que vamos a ese maravilloso entorno de los Cañones del Ebro, pero con la variante de empezar en Escalada en vez de Pesquera de Ebro.
El lunes tarde cuando llegamos a Escalada, después de alojarnos en la casa rural de Lolo y Vicent (que esta bien pero un poco carilla) nos fuimos a visitar Orbaneja del Castillo que esta a 5 km, aunque al día siguiente pasaríamos por allí, un pueblito enclavado en un alto, una enorme cascada cae de lo alto de un antiguo molino y pasa por medio del pueblo, la foto lo dice todo.
Al día siguiente a las 7:30 salimos de Escalada por un camino perfectamente señalizado bordeando el rió hasta llegar a Orbaneja, después de atravesar el pueblo y hacernos las fotos de rigor junto a la cascada del molino, nos dirigimos por la parte alta del cañón hacia Turzo, un bonito pueblo en lo alto del cañón con una ermita y cuatro casas. Después de hacer un descanso continuamos camino de Pesquera de Ebro, como ha llovido bastante los últimos días, los sembrados de trigo están que se salen, con ese verde intenso remarcado por la luz del sol.
Después de atravesar Pesquera, paramos a comer a la orilla del río cerca de la central, protegidos por los arboles del sol, que a esa hora pega de lo lindo.
Al llegar a la antigua Central seguimos sin cruzar el puente que hay en el río, ya que la otra margen te lleva a Valdelateja. Hemos estado siguiendo huellas frescas de jabalí una gran parte de este sendero, aunque no hemos tenido ocasión de verlos como en la ruta del Rudrón.
Poco despues del puente de la Central hay una bonita ermita "Nuestra Señora del Ebro".
A las 15:30 hemos llegado a Escalada, nos hemos duchado y uhmmmmm nos hemos tomado un par de cervecitas para recuperar la perdida de minerales ....jeje.
El pequeño Sherpa quiere hacer algo por las Merindades, pues nada te toca preparar la siguiente.

No hay comentarios: