sábado, 5 de abril de 2008

Ruta Lagunas Mineras

Ruta Lagunas Mineras (Sopuerta)

___________________________________ Laguna de Mina Catalina________________________________


Trayecto Total .......... 15 km.
Tiempo Total ............. 4:25 h.
Tiempo marcha ........ 4:00 h.

Para ver el tracking de la ruta pinchar Aquí.

Interesante recorrido circular que comienza en el barrio de El Arenao (Sopuerta), desde aquí nos dirigimos por un sendero que hay entre las casas y pronto encontramos las dos primeras lagunas, la segunda es la mas grande y no es muy accesible ya esta rodeada de arboles, la mejor vista es mientras subimos hacia Montellano.
Al llegar a Montellano seguimos una pista hacia la izda, que nos dirige hasta el alto de Las Muñecas, tras cruzar la carretera seguimos la pista de la izda. que tras poco mas de una hora llegamos al barrio del Alisal. Allí podemos visitar la Ermita del Pilar para luego bajar a la tercera laguna que es la mas bonita y accesible, que esta detrás de los hornos de calcinación de Mina Catalina.
Desde aquí, continuamos el camino hasta el área recreativa del barrio del Castaño, allí cogemos el camino de la izda. que nos llevara de nuevo hasta el punto de partida de El Arenao.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola ,el nombre de las lagunas mineras son:La Pesquera,Rio Vinagre y la tercera en el Barrio Galicia se llama Lindero .Tienes un bonito blog y los temas me encantan agur