lunes, 31 de marzo de 2008

Oriñon - Liendo

Ruta Oriñón - Liendo - Oriñón (15 km.)

_________________________________ Playa del Arenal (Sonabia)________________________________


Trayecto Total .......... 15 km.
Tiempo Total ............. 4,30 h.
Tiempo marcha ........ 4:05 h.

Para ver el tracking de la ruta pinchar Aquí.

Esta ruta comienza en la playa de Oriñón y va bordeando la abrupta costa cántabra, pasando por la playa del Arenal de Sonabia, para luego, bordeando la costa y tras pasar por un angosto paso entre la montaña y el vertiginoso acantilado llegar al valle de Liendo.
Tras este paso con unas amplias vistas del Cantábrico tenemos una bajada un poco difícil hasta una zona boscosa que nos lleva por un camino entre Liendo y la costa hasta los restos de unos antiguos descargaderos de mineral al borde de los acantilados.
La idea era llegar hasta Laredo pero me encontré con Borja, un caminante que venía de allí y parece que el camino estaba bastante embarrado e hice un tramo del camino de vuelta con el. Me estuvo contando que había hecho el Camino de Santiago hasta Oviedo y que le había sorprendido sobre todo el paisaje, y que estaba muy bien señalizado, así que algún día igual me animo, aunque sea a tramos.
Bueno, la vuelta fue por el mismo camino, reseñar la subida hasta el paso estrecho que es un poco duro, ya que es muy rocoso, así que recomiendo al menos llevar buen calzado.

En las fotos se puede observar las vistas maravillosas de todo el recorrido,


No hay comentarios: