domingo, 16 de marzo de 2008

Kolitza + Burgueño

Subida al Kolitza (879 m.) + Burgueño (1043 m.)

_________________________________Ermita sobre el Kolitza_____________________________


Trayecto Total .......... 17 km.
Tiempo Total ............. 5:10 h.

Tiempo marcha ........ 4:15 h.
Asistentes:.................. Jose, Iñaki y Luismi.


Para ver el tracking de la ruta pinchar Aquí.

Hoy hemos decidido subir al Kolitza (879 m.), uno de los 5 montes bocineros de Bizkaia. Hemos tenido una mañana esplendida y eso que ayer anunciaban lluvias, menos mal que se han equivocado, porque hemos gozado de lo lindo.
El recorrido es una constante subida aunque llevadera, al alcanzar la cima hay una preciosa ermita desde donde se puede divisar una amplia panoramica y muy buenas vistas, hemos descansado un rato para luego seguir hasta el Burgeño (1043 m.).
Mis colegas Jose e Iñaki que iban como dos Forrest Gump (deben ser las nueces de Grenoble que ha traido Jose), los he perdido de vista, mientras yo sacaba unas fotos y se han ido por otro camino aunque han tenido la oportunidad de ver de cerca el pantano de Ordunte, luego nos hemos juntado en la bajada del Burgueño para continuar de regreso hasta el Barrio Pandozales, punto de partida, esta vez sorteando el Kolitza.
El trayecto de unos 17 km. nos ha llevado unas 5 h. aunque descontando unos 55' de paradas nos salen unas 4 h. andando.
La ruta la podeis ver pinchando aquí

MONTES BOCINEROS: Se denominan así a los cinco montes desde los que antiguamente se convocaba
a los
vizcaínos a juntas generales del Señorío de Vizcaya, tañendo unas bocinas desde sus cumbres. Estos montes son: Gorbea (1481 m.), Sollube (686 m.), Oiz (1029 m.), Ganekogorta (998 m.) y Kolitza (879 m.).

P.D. Recordar que el Sherpa aunque últimamente no viene, esta espiritualmente presente, como se puede ver en la foto y ademas reza por nosotros. Mira que su cara me suena, haber que os parece a vosotros.


No hay comentarios: