sábado, 30 de junio de 2007

Serantes

Monte Serantes 451 m.

Con una mañana preciosa he seguido la tradicional subida al Serantes desde Portu por Cabiezes, pero hoy al llegar arriba, he seguido cresteando hacia Zierbena, y en la bajada al pueblo me he metido por un camino que va bordeando a media altura entre el Serantes y la carretera de Zierbena a Santurce, con unas vistas al Abra muy bonitas. Este camino va a salir de nuevo a la carretera que baja del monte en una curva bordeada de traviesas de tren, al menos he salido de
la rutina de subir y bajar simplemente.

viernes, 29 de junio de 2007

Paseo Amboto

El de ayer fue un paseo desde Urkiola hasta las faldas del Amboto, el día estuvo un poco nublado pero Hamelin con su flauta espanto las nubes y se despejo al llegar a las campas del Amboto, el paisaje estaba sorprendentemente verde debido a la lluviosa primavera que hemos tenido.
El paseo duró 2'5 h. y lo mejor estuvo al final que hicimos una merendola acompañada de buenos vinos de "Heredad de Luzuriaga" compitiendo con unas Shandy en porrón, que si llegan a estar mas frescas seguro que quedan en mejor puesto.
De esta forma celebramos la entrada en la jornada intensiva, y por supuesto celebraremos también el final de la jornada en Septiembre.

Ver mas fotos pinchando aqui Salida Amboto.

Asistentes: Txus, Veónica, Miguel, Patxi, Jesus, Javi, Rafa y Luismi.

miércoles, 13 de junio de 2007

Cañones del Ebro

Cañones del Ebro (Pesquera-Cortiguera-Valdelateja-Pesquera) 23km Circular


Hola, esta si que ha sido IMPRESIONANTE, salimos Benan, Jose y yo el lunes tarde desde Portu hasta Pesquera de Ebro, un pueblito del siglo XVI pequeño, pero muy bonito, de esos de casas de piedra blasonadas donde se respira toda clase de olores del campo y se puede escuchar el sonido del silencio.
Allí cenamos y dormimos en "El Arco", una casa rural que curiosamente lo regenta una Portugaluja (como nosotros) que lleva allí treinta y tantos años, comida casera y trato excelente a la vez que sencillo. Desayuno contundioso y salimos hacia Cortiguera proteguidos del sol por la niebla mañanera por un puente medieval (foto superior), para llegar a Cortiguera a través de un camino sembrado por todas partes de flores silvestres de todos los colores. El Sherpa se lo conoce de otra vez que hizo el mismo recorrido camino con Paco, (un colega que le va mucho este rollo porque tuvo que marcharse a Avilés en la época de la reinversión industrial) y nos va indicando todo lo que otea en el horizonte. Después de pasar por Cortiguera llegamos a Valdelateja y luego bordear el rio hasta Pesquera.


Ver mas fotos pinchando aqui Cañones del Ebro

Asistentes: Jose, Benan, Luis.

domingo, 10 de junio de 2007

Montes Galdames

Pico Mayor (747 m.) Alto Galdames (713 m.) y Peña Pastor (675 m.) Hoy hemos subido a La Arboleda con la idea de subir a Pico Ventana, pero siguiendo las indicaciones de los carteles al final hemos pasado primero por el Pico Mayor luego por el Alto de Galdames y al final por el Pico Pastor. El Pico Ventana ni lo hemos visto, hoy Benan (Sherpa) no se había estudiado bien el recorrido, aunque ha estado entretenido.

A Jose (Frutis) le gusta este tipo de expediciones, osea salir a conocer sitios y rutas nuevas, en definitiva salir de las rutinas y siempre los mismos recorridos.
El Sherpa hoy comentaba de ir un finde a Monte Perdido, mas adelante cuando estemos mas preparados. Ya le he dicho, nos perdemos en los fáciles como para ir a Monte "Perdido" que solo con el nombre da miedo, en fin que mañana nos vamos para Pesquera a hacer los Cañones del Ebro que según Sherpa nos va a quedar alucinados con el recorrido y su paisaje, así que ya os contaré el miércoles.

Acabo de encontrar un enlace donde se pueden ver todos los montes de Bizkaia con mapas, guias y muchos datos de interes, la pongo aquí Mendikat por si alguien esta interesado, que no tropiece con la misma piedra que nosotros.
Según esta guia lo bonito hubiera sido ......Total: A Peña Pastor (30'), Monte Alto de Galdames (40'), Pico Mayor (1h), Pico Menor 1h15' , Ganeran (2h), Gasteran (2h), Pico de La Cruz (2h30'). Bueno, para la próxima.






sábado, 9 de junio de 2007

Molinos Zeanuri

II Martxa de los Molinos Zeanuri (6/5/07) Con una mañana bastante nublada, salimos desde la plaza de Zeanuri para hacer un recorrido de 21 km. donde se pasa por 11 de los 18 antiguos molinos de agua, la mayoría abandonados, pero especialmente 2 de ellos muy cuidados y curiosos.
El último cerca del pueblo es de un compañero del Sherpa y nos lo enseño con esa ilusión del creador, y que tras muchas horas invertidas agradece las miradas boquiabiertas de los visitantes.
El trayecto fue bonito con mucho arbolado y rodeando un pantano, aunque el último tramo había una subida bastante maja. A esta excursión asistimos Jose, Benan y yo, Luis, aquí podéis ver unas fotos de uno de los molinos y otras de la ruta.






Asistentes: Jose, Benan, Luis.

miércoles, 6 de junio de 2007

Subida Eretza

Subida al Eretza 887 m. (3/06/07) Un día estupendo, aunque nada mas empezar a subir desde Sodupe hay una pendiente por lo menos del 20 % , pero al final mereció la pena. Todo el rato subimos guiados por Venan (El Sherpa) que va como una locomotora, en la subida cuando sobrepasamos la niebla la vista era maravillosa como podéis apreciar en las fotos, bueno la próxima haremos el día 12 por los Cañones del Ebro desde Pesquera. Iremos los que están en la foto, Venan, Jose, Luis y nos falta uno para echar una buena partida de mus, haber a quien engañamos.

Ver mas fotos pinchando aqui
Subida Eretza








Asistentes:
Jose, Benan, Luis.