sábado, 3 de noviembre de 2007

Nacedero Urederra

Ruta Nacedero del rio Urederra y Balcón de Pilatos (Nafarroa)



Aprovechando el puente salimos mi amigo Fran y yo hacia Navarra a las 7 de una mañana, que se adivinaba maravillosa aunque fría. A las 9 salíamos del aparcamiento de Baquedano hacia la ruta que nos conduce hasta la misma pared donde nace el río Urederra "agua bonita".

El recorrido es poco mas de 3 km. a través de un bosque de hayas, que en esta época del año el cambio crotico de sus hojas es único, y unas pozas de color verde turquesa sorprendentes.

Todo el camino esta lleno de miradores y accesos balizados que permiten acercarse a las orillas del rió para admirar las numerosas cascadas.

Al llegar al final, atravesamos a la otra orilla del río por un puente de madera que nos condujo a la base del balcón de Pilatos donde nace el río Urederra.

Después de tomar numerosas fotos del entorno hicimos el camino de vuelta por el mismo camino, aunque nos comentaron que se puede hacer la ida desde Zidaire por la ladera oeste y volver por la orilla del rio para no repetir camino, (buena escusa para hacerla otra vez jeje).

Al llegar a Baquedano comimos en el Rest. Urederra, por cierto muy bien, ya sabes comida casera rica rica.

A la tarde subimos a ver la panorámica del recorrido desde el Balcón de Pilatos, y que decir, la vista es alucinante, con esa variedad de tonalidades, solo hay que ver las fotos, hasta en a vuelta pudimos ver una puesta de sol sorprendente.

No hay comentarios: