jueves, 22 de noviembre de 2007

Cañones del Río Rudrón

Ruta Cañones del río Rudrón (19 km - 5 h.)


Hoy con un día bastante gris nos hemos decidido a hacer los Cañónes del Rio Rudrón mi amigo Jose y yo, nos a fallado el Sherpa. Hemos llegado a Aguilar de Campoo, luego por la N627, dirección Burgos y a unos 24 km. en Basconcillos del Tozo tomamos la desviación a Valdeajos y en unos 4 km. llegamos a un pueblito llamado Barrio-Panizares donde comienza la ruta.

El recorrido pasando por Hoyos del Tozo hasta Moradillo del Castillo se hace por el margen izquierdo del río, no hemos visto ninguna indicación en todo el camino salvo algún que otro montoncito de piedras que la gente hace para indicar, en algún desvió.

Hay mucha diversidad de flora y fauna, hemos visto una garza, patos salvajes, buitres y una manada de jabalíes que sorprendimos cruzando el rió, tan rápido que no nos dio tiempo a sacarles una foto.

El otoño esta muy avanzado y la gran variedad de arboles caducifolios principalmente el quejigo que es una especie de roble, están ya sin hojas ó con unos coloridos muy oscuros. Un par de semanas antes hubiera estado mas bonito.

Impresiona ver los farallones rocosos, que se elevan al principio del recorrido, territorio indiscutible de los buitres.

Hemos pasado por un refugio de pescadores derruido y también por una antigua central
eléctrica abandonada. Es curioso ver la canalización del agua metros antes, para luego hacerla precipitar por una tubería a dicha central y producir energía.

Al llegar al cruce que va hacia Moradillo subimos hacia San Andres de Montearados por una pista amplia que nos conduce por todo el alto del cañon para volver al punto de partida, eso si, con una ligera lluvia que al final ha acabado en chaparron, pero al llegar nos hemos cambiado de ropa y hemos comido muy bien en La Cañada un restaurante en la carretera hacia Aguilar.
Aqui he puesto un mapa del recorrido bastante bueno por si alguien se anima, aunque creo que ya sera mejor para la primavera. Agur.

Creo que algún organismo oficial debería de cuidar un poco este entorno tan maravilloso, poniendo algunas indicaciones y limpiando de ramaje y maleza los senderos.

2 comentarios:

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Anónimo dijo...

TIENE MUY BUENA PINTA,AUPA PUES A ORGANIZAR OTRA PERO CON EL SHERPA