domingo, 7 de octubre de 2007

XIX Martxa Orozko

El Domingo pasado asistimos a la popular martxa de Orozko de 28 km, a la que había cerca de 1800 inscritos, hay que decir que la organización fue de 10 y desde aquí quiero felicitarles a todos por su entrega y simpatía.
Partíamos a las 7,30 de la mañana Jose, Benan y yo, en un día ideal para caminar. con una temperatura muy agradable, a los 10' ya estábamos en manga corta. La gente caminaba sin muchas prisas, el recorrido discurre entre caseríos y pinares hasta alcanzar una zona herbosa donde la subida se acentúa, eso si, el firme deja de ser pedregoso para pasar al alfombrado de la hierba que nos hace mas cómodo el caminar.
Alcanzamos la primera cota el Kolometa con 1001 m., una espesa niebla cubre el valle y sobre nosotros un día despejado, las vistas son sorprendentes y la gente aprovecha para echar un trago y sacar alguna foto.
Tras un breve descanso seguimos una pista pedregosa y nos desviamos del camino que siguen los mas avezados que han elegido la ruta larga de 42 km. que va hasta Gorbeia, y subimos una larga pendiente en la que nos vemos sorprendidos por la niebla, pero al final en la cima se despeja y alcanzamos el punto mas alto donde esta el control de paso, donde ondea una ikurriña como símbolo de victoria. Una fuerte bajada nos conduce al avituallamiento que la organizacion tenia preparado, eso si, de difícil y un pelin peligroso acceso, aunque recompesado por una amplia variedad de productos y bebidas que vuelvo a felicitar a la organizacion.
El resto del recorrido fue acompañado de un tiempo fabuloso que tras una subida un poco dura, regresamos por el mismo camino de la mañana, al llegar a Orozko a las 13:30' nos dimos una ducha calentita y luego comimos en una mesa en la calle con cafelito y patxaran, en fin, para repetir el año que viene y haber si se anima alguien mas........... Agur.

No hay comentarios: