lunes, 15 de octubre de 2007

Sierra Salbada

Ruta Sierra Salbada (3 h.)


Ayer domingo hemos realizado una bonita ruta por un extremo de la Sierra Salbada , antaño conocida por La Sierra de los lobos. Después de llegar a Artziniega, subimos el puerto hasta pasar el túnel de Peña Angulo, y paramos en un aparcamiento que hay a la izda. a unos 100 m. donde comienza el camino, tras pasar una alambrada. Subimos por un sendero sembrado de puestos de tiro que estaban todos ocupados por cazadores, a la espera del pase de paloma, según nos dijeron.

Llegamos a las loberas y seguimos por un camino entre sus derruidas paredes y los acantilados del monte Urieta. Abandonamos esta zona poblada de hayas para subir hacia una zona herbosa y al llegar arriba nos dirigimos a la izda. para seguir por una llanada hasta el borde del acantilado, la vista es alucinante, por un lado el valle cubierto de niebla y a la dcha se puede divisar Peña Aro y Castro Grande.

Como se puede ver en las fotos el dia esta despejado y la temperatura ideal para caminar. Regresamos por entre las rocas para bajar hacia las loberas y regresar por el mismo camino hacia el aparcamiento, menos mal que el Sherpa se ha orientado bien y salimos de entre un hayedo hasta la lobera, aunque allí bajamos por unos caminos que se multiplican y nos pasamos del aparcamiento, pero como no hay mal que por bien no venga, Sherpa sabueso, encuentra un setal de "pie azul" entre el hayedo y hacemos una buena recolecta. En resumen que es un recorrido para repetir, y la próxima primavera puede ser un buen momento, y visitar la cueva de "San Miguel el Viejo" y una cascada que cae al abismo, bueno siempre hay que dejar algo que nos motive para volver. Agur.

No hay comentarios: