lunes, 16 de julio de 2007

Montes de Triano

La Arboleda - Peñas Negras - Peña Pastor - Pico Mayor - Pico Menor - Ganeran 3h 15'


Ayer con un día despejado hicimos el recorrido por varios montes del Grumeran. Comenzamos en La Arboleda, al llegar a Peñas Negras tomamos la pista que sube hacia Sauco y al terminar la subida tomamos a la izquierda el camino siguiendo la marca morada, pasamos por Peña Pastor (675 m) para remontar el Alto de Galdames (713), luego bajamos hasta el collado de Exkatxabel y subimos hasta Pico Mayor (747), bajamos hasta el collado de La Brena, desde donde esta sacada la foto inferior donde se ve el Pico Menor (728) Pico Mayor (dcha.) y Jose viendo la panorámica. Seguimos hacia el Ganeran por una subida a la derecha entre pinos al principio, bastante pronunciada, pero al llegar arriba las vistas recompensan el esfuerzo, el día estaba bastante despejado. Después de un merecido descanso tomamos el camino de vuelta por la pista bordeando el Ganeran bajando a Peñas Negras y luego por la carretera a La Arboleda, alli terminamos después de 3h 15' de recorrido, no sin comprar un quesito blando recién hecho en casa Elsa, Uhmmm delicioso.
Para completar este recorrido nos ha faltado continuar hasta el Pico La Cruz, pero nos hubiera hecho falta otra hora mas.
Estimación Total: Inicio en La Arboleda -- a Peñas Negras (30') Peña Pastor (1h), Monte Alto de Galdames (1h10'), Pico Mayor (1h40'), Pico Menor (1h45') , Ganeran (2h30'), Gasteran (2h30'), Pico de La Cruz (3h). (sin contar paradas).

No hay comentarios: