domingo, 1 de julio de 2007

Via Verde Itxas Lur y El Piquillo

Pobeña - Via Verde Itxas Lur y El Piquillo 11 Km. 2 h (ida y vuelta)


Este es un recorrido de 11 km. ida y vuelta, que forma parte del Camino de Santiago en su paso por el norte. Todo su recorrido es precioso ya que transcurre por la orilla del mar, comienza en Pobeña y tras subir 120 escaleras cubiertas de arboles frondosos podremos contemplar una bonita vista de la playa de La Arena, luego pasaremos por unos antiguos descargaderos de mineral para seguir hasta Cobarón por el camino llamado Itxas Lur, que es la parte de Bizkaia y después empalmar en la muga con Cantabria con la "Vía Verde El Piquillo" para terminar en los descargaderos de Onton con una bonita panorámica del recorrido, todo el paseo esta sobre la antigua vía del tren minero.
En el tramo entre Pobeña y Cobarón (Itxas Lur), podemos encontrar carteles explicativos sobre la fauna y flora de la zona, así como uno sobre la recogida de algas. Hay varias fuentes, todo muy bien conservado y con fuentes que tienen agua, esperemos que siga asi por mucho tiempo. Agur.

1 comentario:

DAVID (SANTANDER) dijo...

HOLA, ESTABA PENSANDO EN HACER CO MI HIJO DE 8 AÑOS EN BICI LA VIA VERDE DEL PIQUILLO PARA LUEGO CONTINUAR HASTA LA PLAYA DE LA ARENA EN MUSKIZ, LO QUE NO SE ES SI ESTA SEGUNDA PARTE DEL TRAZMO SE PUEDE HACER O NO EN BICI.
¿ME PODRIAS DECIR POR FAVOR SI ES FACTIBLE?Y SI MERECE LA PENA CLARO.
UN SALUDO Y GRACIAS.
DAVID.