jueves, 19 de julio de 2007

Monte Punta Lucero

Monte Punta Lucero 307m


La de hoy ha sido cortita pero no por eso menos interesante, He subido por la carretera del superpuerto de Somorrostro hasta el Monte Punta Lucero (307m), la subida es un poco fuerte, pero las vistas recompensan, como podeis comprobar en la panoramica de abajo.

El dia estaba nublado, pero habia mucha luz. Todavia se pueden visitar las baterias antiaereas de la guerra con sus cañones bastante bien conservados, sus galerias bajo tierra y los puestos de vigilancia, asi como las dependencias militares, estas ya un poco deterioradas.

Despues he continuado por la cresta para bajar al barrio de San Mames y de alli bajar hacia La arena por la carretera, tomando la desviacion que va hacia el superpuerto para llegar al punto de partida. Este recorrido se puede hacer en 2h aprox.

2 comentarios:

euskanbria dijo...

Gran lugar, el Punta Lucero. Desde crío me ha llamado la atención y ahora que vivo justo a su falda, no subo nunca o casi nunca. Hará ya casi siete años que no me da por pasear (aparte de que estoy bajísimo de forma). Pero viendo otra vez estas vistas, creo me animaré un día de estos.

¿Sabes donde conseguir un buen plano del pico?

Anónimo dijo...

Estoy interesadísimo en subir al Punta Lucero por La Arena, pero chico... ¡que no encuentro el camino!

Siempre subo y bajo por la cuesta; una opción sería subir por la cuesta y bajar por la Arena, pero siempre ando falto de tiempo para subir hasta la cuesta andando y bajar por La Arena. ¿Por donde se entra? ¿Por la carretera que lleva al puerto? ¿En frente a las casitas que hay?