miércoles, 13 de junio de 2007

Cañones del Ebro

Cañones del Ebro (Pesquera-Cortiguera-Valdelateja-Pesquera) 23km Circular


Hola, esta si que ha sido IMPRESIONANTE, salimos Benan, Jose y yo el lunes tarde desde Portu hasta Pesquera de Ebro, un pueblito del siglo XVI pequeño, pero muy bonito, de esos de casas de piedra blasonadas donde se respira toda clase de olores del campo y se puede escuchar el sonido del silencio.
Allí cenamos y dormimos en "El Arco", una casa rural que curiosamente lo regenta una Portugaluja (como nosotros) que lleva allí treinta y tantos años, comida casera y trato excelente a la vez que sencillo. Desayuno contundioso y salimos hacia Cortiguera proteguidos del sol por la niebla mañanera por un puente medieval (foto superior), para llegar a Cortiguera a través de un camino sembrado por todas partes de flores silvestres de todos los colores. El Sherpa se lo conoce de otra vez que hizo el mismo recorrido camino con Paco, (un colega que le va mucho este rollo porque tuvo que marcharse a Avilés en la época de la reinversión industrial) y nos va indicando todo lo que otea en el horizonte. Después de pasar por Cortiguera llegamos a Valdelateja y luego bordear el rio hasta Pesquera.


Ver mas fotos pinchando aqui Cañones del Ebro

Asistentes: Jose, Benan, Luis.

2 comentarios:

Unknown dijo...

he leído tus crónicas de los paseos que haces tanto en bici como andando, y quisiera saber si este de los cañones del Ebro que has hecho andando sepodría hacer también en bici

luis dijo...

Contestando a Puntocom, yo diria que es preferible andando ya que la parte que va de Valdelateja a Pesquera por el curso del rio el camino es muy estrecho en algunas zonas, tambien la bajada a Valdelateja es un camino muy pedregoso, todo depende de lo que te quieras aventurar. Si quieres disfrutar del paisaje vete a pie y luego lo valoras, y de ir, en primavera ó verano.
Espero haberte ayudado. No te arrepentiras del recorrido, es precioso. Un saludo. Luismi.